La competencia para la elaboración del estudio de factibilidad para la tercera línea de metro de Lima se decidió:

Un consorcio de las empresas Ingerop Conseil ET Ingenierie (Francia), PricewaterhouseCoopers Corporate Finance (España), PricewaterhouseCoopers S.Civilde (Perú), Bustren (España), Alpha Consult (Perú) y Metropolitana Milanese (Italia) ha sido encargado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada peruana ProInversión. Los costos de los planes se fijaron en 17,5 millones de dólares.

Acerca de la duración prevista de la planificación ProInversión no presentó ninguna información. De acuerdo con declaraciones anteriores el gobierno pretende adjudicar el contrato para la construcción de esta línea ferroviaria a partir de 2016. La segunda sección de la primera línea de metro se ha completado en Julio, la construcción de la segunda línea comenzó recientemente.

Para la comisión de planificación para la tercera línea se habían aplicado siete consorcios. Además de lo anterior mencionado fueron los siguientes:

  • Sener Ingeniería y Sistemas, Deloitte Advisory, Deloitte & Touche
  • Geodata Engineering SPA en el Perú
  • Systra, Kukova Ingenieros, Finance & Regulation Institute, Instituto de Regulación y Finanzas
  • Ayesa Ingeniería y Arquitectura, Ayesa Perú, Torres Vila y Asociados, Ferrocarril Metropolitá de Barcelona, Bonus Banca de Inversión
  • Idom Ingeniería y Consultoría, Dohwa Engineering, Busan Transportation Corporation, Geoconsult

En la preselección entraron el grupo Ayesa y la Sociedad Metro de Barcelona, que ofreció el mismo precio como el consorcio ganador, pero no se consideró técnicamente tan bueno, y por el otro Idom/Dohwa, pero estos estimaron 2,5 millones de dólares más altos de costos de planificación. Geodata que había desarrollado los estudios preliminares para la segunda línea del Metro no llegó en la ronda final.

Bildschirmfoto 2014-10-17 um 16.06.43

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto