La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del estado ProInversión ha anunciado licitar el estudio de viabilidad para la cuarta línea de metro en Lima en los próximos meses.

En julio se adjudicó el concurso de planificación para la tercera línea cuyo resultado en el mes de septiembre ha sido en favor de un consorcio europeo. Según el calendario actual un contrato de obras para ambos proyectos de metro ligero debe realizarse en 2016.

Antes, en el segundo semestre de 2015, ProInversión también quiere concluir la competencia de privatización para la línea de ferrocarril Huancayo - Huancavelica en los Andes. Sin embargo, hasta ahora la fecha de adjudicación perspectiva fue pospuesta una y otra vez para este proyecto. El monto de las inversiones necesarias para la renovación del vínculo de 128 kilometros está siendo determinado actualmente. El tren es conocido popularmente como "Tren Macho" porque "él viene y va como le da la gana". Esta primavera, la pista también se interrumpió durante meses debido a deslizamiento.

Para sus proyectos ferroviarios, Perú buscará asesoramiento del Reino Unido. Con el embajador del país en Lima ProInversión firmó un memorando.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto